lunes, 29 de agosto de 2011

Apropósito de la muerte de Daniel Becerra "tripido"

Luego de que los ciudadanos han presionado, finalmente, se comienza a ver la realidad que ya era evidente: un policía, "dios" sabe porqué razón, disparó por la espalda, a menos de 2 metros, a un niño que pintaba una pared en la base de un puente. Diego Felipe Becerra murió huyendo, pensando que lo máximo que le pasaría sería un rato en la estación de policía.

No me interesa si era o no era "un buen muchacho". No me interesa si fumaba o no fumaba marihuana, si bebía con frecuencia o si no era un buen alumno. Repito lo que había dicho con anterioridad; me indigna profundamente que haya muerto en manos de un policía. Y sí, me pone mucho más triste que lo haya hecho un uniformado que un criminal, porque un criminal es un criminal y aunque sea igual de horrible la muerte de una persona, es aún más tenaz cuando el victimario es un agente oficial, un servidor público, alguien al que la mayoría de los ciudadanos dejan la "seguridad" en sus manos.

No sé que decir, porque no entiendo bien porque pasan esas cosas en este país. Comienzan a aparecer pruebas en contra del grafitero que resultan ofensivas por inconsistentes; en cambio la versión de los allegados al niño asesinado tienen más peso y más lugar en la realidad.

Por qué no hacer justicia? por qué no reprender a quién cometió la falta? por qué defender la institución a cuestas de un buen nombre que desde hace décadas dejó de tener?

No vale la pena que defiendan a un abusivo del lado de la ley; por culpa de este tipo de condescendencia es que la policía es uno de los órganos más corruptos del país. Porque saben que la impunidad es una máxima.

Qué triste.

En fin. La marcha en protesta se realizó; es maravilloso que los civiles mostraran su rechazo al hecho. Les dejo unas fotos del evento; no son mías, no me tomé el trabajo de hacerlas yo. Las hizo un amigo que también hace grafitis, me mataría que le hicieran algo a él. 




Dejo aquí un artículo de Alfredo Molano. Puede que yo no sea alguien a quién confiar su opinión frente a un tema; por eso, para que lo lean de otra persona, se los dejo acá(hípervinculado):


Finalmente, tengo que hacer un último comentario. Me llegó este video y me sentí mil veces más ofendido aún. La opinión la dejo a cuestión del lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario